Te enamorarás de esta gran casa montañesa, amplia y cómoda, con su jardÃn cerrado con un alto muro de piedra. Adosada por un solo lado y además por la cuadra (actualmente leñera) con lo cual la vivienda dispone de gran privacidad.
Se accede a la propiedad a través de un tÃpico arco de piedra, destacando, en la fachada principal, su balcón de madera, sus ventanas y puertas con sillares y su porche acristalado, además del bonito jardÃn que le rodea, de unos 450 m2.
El tejado y el balcón han sido reformados recientemente y la casa se encuentra en muy buen estado. La superficie total de la casa es de 233 m2, correspondiendo a la cochera-leñera 46 m2.
Consta de dos plantas + desván, todas sus estancias son amplias y se distribuye en: Porche y porche cerrado con galerÃa, hall, salón con chimenea, cocina con office, comedor con chimenea, despensa, 2 baños y 5 habitaciones, 2 de ellas tienen salida al balcón de la fachada principal.
Herrera de Ibio pertenece al municipio de Mazcuerras, en el valle del Saja. Se asienta a los pies de la sierra del monte Ibio, siendo la localidad un punto de partida para acceder a los picos Mozagro e Ibio. Destacan la iglesia parroquial (s. XX) y el Hospital de la Caridad, fundado en el siglo XIX por el indiano D. Manuel Caviedes.
Se encuentra a unos 10 minutos de Cabezón de la Sal (localidad con todos los servicios), a 25 minutos de playas como la de Oyambre, la de Luaña en Cóbreces, la playa de Comillas, a 20 min de Santillana del Mar , a 40 de Santander...
Si te gustan las casas rurales tÃpicas de Cantabria, no dudes en venir a verla a verla ¡No te defraudará!